top of page
ELEMENTOS WEB-28.png

Programa de
formación de liderazgo y desarrollo de carrera

+ Hacedoras Líderes es nuestro primer programa de formación de liderazgo y desarrollo de carrera para hacedoras de políticas. La primera versión de este programa se llavará a cabo en Perú, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos. La convocatoria para la edición en Perú en 2023 ya culminó. Las siguientes ediciones se expandirán a otros países de América Latina. Estate atenta a nuestras redes para enterarte de las ediciones del próximo año y de el resto de países.

 

Perfil de las participantes: Si te identificas como mujer trabajando en temas vinculados a políticas públicas y/o desarrollo y cuentas con 3 a 8 años de experiencia, este programa es para ti

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

+ Hacedoras Líderes busca potenciar la trayectoria profesional de mujeres trabajando en políticas públicas, a través del desarrollo de habilidades blandas para así acceder o permanecer en cargos de toma de decisiones y generar cambios positivos.

 

Con este programa queremos impulsar la participación de mujeres en cargos de toma de decisión, creando e incidiendo desde distintos sectores en las políticas públicas y el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica.

 

El programa incluye 12 semanas de talleres virtuales, 4 sesiones de mentorías 1:1, y un evento presencial.

 

El programa está enfocado en potenciar las siguientes habilidades:

Liderazgo Identifica cuál es tu tipo de liderazgo y aprende a ejercerlo en tu día a día incorporando información de tu entorno.

Networking Aprende técnicas prácticas para hacer crecer tu red de contactos y generar conexiones duraderas, y desarrolla tu propio elevator pitch en base a tu experiencia

Negociación Identifica los factores que te limitan al comunicarte y negociar, y aprende principios de negociación para aplicar en tu entorno laboral.

Mentalidad de Crecimiento Reflexiona sobre el desarrollo de tus habilidades y la percepción de tus errores como oportunidades de desarrollo, y aprende estrategias para hacer frente a la autocrítica y síndrome del impostor.

ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI:

  • Te consideras una mujer latinoamericana

  • Trabajas en el sector público o en el mundo de las políticas públicas

  • Cuentas con entre 3 y 8 años de experiencia profesional

  • Cuentas con disponibilidad de por lo menos 3 horas por semana por la duración del programa

  • Estás altamente motivada y comprometida en generar cambios sociales a través de políticas públicas

  • Estás enfocada en crecer profesionalmente en el sector

  • Estás interesada en desarrollar tus habilidades blandas y relacionarte con una red de profesionales en el sector

EXPERTOS DICTANDO LOS TALLERES VIRTUALES

YIRKA PANIZO
CLA CONSULTING

Consultora asociado de CLA Consulting en Perú. Tiene amplia experiencia en el acompañamiento de personas y equipos en procesos de cambio organizacional. Miembro del personal de Chopin's Academic Shoppers Inconsciente. Coach certificado por la International Coaching Community de Londres.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Lima, psicoterapeuta del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Estudios de Liderazgo Adaptativo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado de la Maestría en Comportamiento Organizacional con especialización en Psicología Empresarial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia UPCH

PATRICIA CABRERIZO
QUICHAY

Profesional con una maestría en Desarrollo Internacional y una sólida formación en Psicología. Además de su experiencia en gestión y evaluación de programas educativos y sociales, ha destacado como docente, payaso en entornos comunitarios y hospitalarios, y coguionista de una película peruana sobre refugiados. Su pasión por promover la empatía y la amabilidad entre las personas lo ha llevado a fundar Quichay, un proyecto con un enfoque humano y creativo.

ELEMENTOS WEB-24.png
ELEMENTOS WEB-25.png

DIANA ZAMORA
MASTERCARD

Contribuye a los esfuerzos del Centro de Políticas para la Economía Digital para impulsar la formulación de políticas basadas en evidencia que fomenten la inclusión financiera a través de pagos. Con experiencia en América Latina, asesora a la alta dirección en temas relacionados con competencia, fintech y desplazamiento de efectivo.

 

Antes de unirse a Mastercard, Diana fue funcionaria pública de los gobiernos de México, Colombia y la ciudad de Nueva York. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector internacional, público y privado.

DIANA CASTAÑEDA
UNICEF

Emprendedora con más de 20 años trabajando en emprendimiento, tecnología y desarrollo social. Experiencia trabajando con el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y gobierno en Perú, Estados Unidos y Bangladesh. Maestría en Trabajo Social por Boston College (EEUU), Administradora de Empresas de la Universidad del Pacífico (Perú).

ELEMENTOS WEB-26.png

MENTORES

CRONOGRAMA DEL PROGRAMA

ELEMENTOS WEB-27.png

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Si eres parte de nuestro programa de + Hacedoras Líderes edición Perú, accede al contenido en este link.

ELEMENTOS WEB-28.png
bottom of page